16 de febrero de 2011

RECHAZA ALCALDE DE IXHUACÁN PARTICIPAR EN CABILDO ABIERTO

Redacción de Alta Voz

Aunque el Síndico Único, Alvaro Soto Matla (PAN) y la Regidora Única Nohemí Bibiana Flores Sánchez (PRI) digan que sí, yo creo que no vamos a participar en “Cabildo Abierto”, expresó tajante el presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, Joaquín Eva Colorado (PRD).

Invitado a ser parte de los demás ayuntamientos de la zona, que sí acuden cada semana a rendirle cuentas a la ciudadanía, el nuevo alcalde de Ixhuacán dijo que su ayuntamiento no cuenta con recursos para pagar un espacio en Radio Teocelo.

Se le explicó que no es por dinero que el programa se difunde desde hace 14 años, sino porque los ciudadanos tienen derecho a ser informados de forma periódica por sus autoridades y que la radiodifusora les puede facilitar a los ediles la tarea de gobernar, incluso sin pago alguno.

Renuente, Joaquín Eva Colorado dijo que en definitiva él se opone a participar en “Cabildo Abierto”, aunque al final de una breve charla con este medio, ofreció tratar el asunto en la próxima sesión del cabildo del Ayuntamiento de Ixhuacán de Los Reyes.

No hay comentarios: