16 de febrero de 2011

UN PASIVO DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS, DEJÓ EL EX ALCALDE DE COSAUTLÁN

Cesar Felipe Morales Hernández,  Sindico Único del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal, Ver. Foto: Oscar León
Por: Reyna Melchor

A la fecha se ha detectado un pasivo de un millón 200 mil pesos que dejó la anterior administración panista en el municipio de Cosautlán, así lo ha dado a conocer el Sindico Único, Cesar Felipe Morales Hernández. Como representante legal ha enviado a la legislatura del Estado todas las observaciones que se han encontrado en cada área, ahora se espera que la Legislatura del Estado elabore el dictamen y de ahí enviase al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, esperando que se proceda conforme a lo que corresponde.

Además de esas deudas, que están afectando a la administración entrante por tener que cubrir dichas deudas o de lo contrario se quedarían sin los servicios, como es luz y teléfono, por mencionar algunos, pero además señala el síndico existen otras observaciones.

Existen cuestionamientos de la población, de qué van hacer ante las irregularidades encontradas, sin embargo señala que no son ellos –autoridad municipal- quien demande, es la Legislatura quien debe dar seguimiento y de igual manera el ORFIS.

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez Morales, señaló que están concluyendo los informes de cómo se encontró la administración municipal, adelantó que las cosas no están bien.

El municipio de Cosautlán se encuentra en la lista de los 123 municipios en donde el ORFIS detectó irregularidades en la cuenta pública del 2009, aún está pendiente conocer el resultado de la cuenta del 2010, pero debe responder a las irregularidades señaladas por el Órgano de Fiscalización Superior, por un monto de un millón 664 mil 295 pesos, cantidad que se publicó en un medio impreso de circulación estatal el 1º de Febrero del 2011.

Se espera conocer de las autoridades salientes informen de los más de 2 millones de pesos que suman de lo antes señalado.

No hay comentarios: